Casa PER es la continuación de una línea de proyectos centrados en explorar la secuencialidad de espacios en la arquitectura mediante órdenes y cualidades de contraste. En este caso esta relación y sucesión gira en torno a un patio con una higuera como elemento protagonista.
Catálogo de espacios
Los tipos de espacios se combinan libremente para alterar las secuencias. En este proyecto encontramos:
Espacios-dintel (salón, cocina, dormitorio): dilatados, en los que la línea marcada por las carpinterías y cambios de altura de falso techo desnudan toda la estructura del edificio, compuesta por una compleja estructura de pórticos y muros de carga.
Espacios-conectores (vestíbulo, vestidor, rincón de lectura): compactos, resueltos con acabados cementosos en suelo, paredes y techo, de tonalidad verde. Contienen elementos intensificadores que ordenan la vivienda compositiva y funcionalmente.
Matriz de objetos
Los objetos, con una presencia clara, destacan por su materialidad y geometría rotunda. Articulan y cualifican los espacios en los que se insertan.
La comparación se centra en el color: el rojo, con un amplio abanico de materialidades que subrayan pasos que rompen las estrictas reglas de juego, rincones para detenerse y celosías que permiten observar hacia el exterior.